Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales obtienen Becas Conicyt 2019 para estudios de Doctorado en Chile

estudiantes

En el marco de la entrega de los resultados del Concurso de Becas de Doctorado Nacional, año académico 2019, 3 estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera han obtenido el financiamiento de Conicyt para desarrollar sus estudios en este programa que se imparte desde el año 2015 en nuestra casa de estudios superiores.

En este sentido, el Director del Doctorado, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, señaló que “felicitamos a los y las estudiantes que han obtenido esta Beca para realizar sus estudios de postgrado y, a su vez, queremos destacar que estos 3 nuevos estudiantes que ganaron sus becas de doctorado se suman a los becarios que obtuvieron este beneficio durante el año 2018. En este sentido, el Doctorado en Ciencias Sociales ha realizado un esfuerzo importante para apoyar las propuestas de los estudiantes que ingresan al programa con la finalidad de orientar el proceso de postulación”.

Así entonces, desde el 2017 el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales ha instaurado un Taller de Orientación General que se dicta todos los años con la finalidad de apoyar a los estudiantes del programa y a los postulantes que han sido aceptados en el doctorado para postular al Concurso de Becas de Doctorado Nacional de Conicyt que se habilita en el segundo semestre de cada año.

En definitiva, felicitamos a los y las siguientes estudiantes que obtuvieron la Beca de Doctorado Nacional, año académico 2019:

1. Scarlet Andrea Hauri Opazo
  2. Fabián Eduardo Rivera Schneider