Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales obtienen Becas Conicyt 2018

Students hand with smartwatch picking book from bookshelf at the university

En el marco de la entrega de los resultados del Concurso de Becas de Doctorado Nacional, año académico 2018, seis estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera han obtenido el financiamiento de Conicyt para desarrollar sus estudios en este programa que se imparte desde el año 2015 en nuestra casa de estudios superiores.

En este sentido, el Director del Doctorado, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, señaló que “como Doctorado en Ciencias Sociales queremos felicitar a los y las estudiantes que han obtenido esta Beca para realizar sus estudios de postgrado en este programa que tiene por objetivo formar doctores altamente competentes en ciencias sociales, lo que permite que nuestros estudiantes desarrollen investigación científica en temas que sean pertinentes para el desarrollo del país y la región, y que como consecuencia de su trabajo puedan contribuir al incremento del conocimiento en torno a los problemas sociales actuales”.

Desde el 2017, y luego de obtener 3 años de acreditación por la CNA-Chile, el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales ha instaurado un Taller de Orientación General que se dicta todos los años con la finalidad de apoyar a los estudiantes del programa y a los postulantes que han sido aceptados en el doctorado para postular al Concurso de Becas de Doctorado Nacional de Conicyt que se habilita en el segundo semestre de cada año. Este taller se suma a las charlas informativas sobre postulación a Becas de Postgrado que desarrolla la Dirección General de Postgrado de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Frontera.

En definitiva, felicitamos a los y las siguientes estudiantes que obtuvieron la Beca de Doctorado Nacional, año académico 2018:

1. Jorge Ulloa Martínez.
2. Feliz Sáez Ardura.