Dra. Johanna Sagner Tapia, coordinador académica del Doctorado en Ciencias Sociales, presentó su trabajo de investigación “Experiencia cotidiana de la discapacidad: enfoque desde las narrativas biográficas”, en el marco del Primer Encuentro Académico Integrado del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

sagner-johanna2023-01

El pasado viernes 30 de junio la Dra. Johanna Sagner Tapia, coordinadora académica del Doctorado en Ciencias Sociales, presentó su trabajo de investigación “Experiencia cotidiana de la discapacidad: enfoque desde las narrativas biográficas”, en el marco del Primer Encuentro Académico Integrado del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

“Desde una perspectiva de las narrativas biográficas  presenté mi trabajo sobre padres y madres que tienen hijos con discapacidad moderada o  severa y cómo es su experiencia cotidiana. La discusión fue tratar de entender un núcleo que es central a esta experiencia de vida. Tiene que ver con qué es lo que entendemos por cuidado, qué es cuidar a alguien.” enfatizó la investigadora.

Al respecto de la importancia de estos encuentros al interior del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades, la Dra. Johanna Sagner resalta estas instancias como un proceso de comunicación colaborativo necesario. “Esto para mí es la academia, poder conversar y mostrar lo que uno hace. Los otros escucharte y retroalimentar desde las disciplinas y los ámbitos en que cada uno va observando los fenómenos”.

Fuente: Equipo de Comunicación · Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades.