Dr. Hugo Zunino, académico y coordinador de la Línea de Investigación en Territorio, Poder y Cultural del Doctorado en Ciencias Sociales, presentó su trabajo sobre Metodologías Participativas y Creativas en Ciencias Sociales en el marco del Primer Encuentro Académico Integrado del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera

hugozunino

El pasado viernes 26 de mayo el Dr. Hugo Zunino, académico y coordinador de la Línea de Investigación en Territorio, Poder y Cultural del Doctorado en Ciencias Sociales, presentó su trabajo sobre Metodologías Participativas y Creativas en Ciencias Sociales en el marco del Primer Encuentro Académico Integrado del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

Esta iniciativa académica propone un trabajo reflexivo y colaborativo entre los investigadores e investigadoras del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades. En este sentido, para el Dr. Hugo Zunino resultó de suma relevancia participar de este espacio académico y, de este modo, “hablé sobre mi investigación, de cómo podemos construir conocimiento de una forma más participativa, democrática y menos dogmática, es decir, dejar de pensar en categorías analíticas y cosas tan duras como esas, sino poner ese conocimiento en tensión y que emerja de las propias comunidades”, expresó el investigador.