Estudiantes y académicos/as del Doctorado en Ciencias Sociales participarán de una nueva versión de la Escuela Doctoral de Métodos 2023

escuelademetodos

La Escuela Doctoral de Métodos es una actividad académica de postgrado que se llevará a cabo en el Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos, durante los días 11, 12 y 13 de enero de 2023.  En esta oportunidad, además, este encuentro que reunirá a académicos/as y estudiantes de postgrado en ciencias sociales tanto de universidades chilenas como extranjeras tendrá un carácter hibrido, con el objetivo de entregar una oportunidad para aquellos estudiantes y académicos/as que no puedan estar presentes en el marco del conjunto de actividades que se desarrollarán durante este evento. En este sentido, la Escuela Doctoral de Métodos busca contribuir en la formación de estudiantes de doctorado en metodologías, a través de talleres teórico-prácticos. Se dirige a doctorandos/as becarios y patrocinados COES y de programas de postgrado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera (UFRO), la Universidad Austral de Chile (UACH) y la Universidad de Los Lagos.

En esta oportunidad, participarán estudiantes y académicos/as del Doctorado en Ciencias Sociales. Nuestros estudiantes podrán acceder a un conjunto de actividades como son talleres, sesiones de mentoría y charlas magistrales. Por su parte, el Director del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, y los académicos del programa Dra. Johanna Sagner y Dr. Mauricio García participarán en el encuentro donde impartirán  talleres metodológicos y realizarán sesiones de mentoreo, esta última es una instancia donde estudiantes podrán trabajar con una académico/a vinculado a la Escuela sobre sus proyectos de investigación (planificados o en curso) y recibir retroalimentación personalizada.

Este evento académico es organizado por el COES, la Universidad de Los Lagos, la Universidad Austral de Chile, la Universidad de La Frontera y los programas de doctorado adscritos a la Escuela Doctoral de Ciencias Sociales del Sur.

Finalmente, en paralelo a las diversas actividades, habrá una sesión de pósters en el Hall Central del auditorio donde estudiantes de la Escuela de Métodos podrán compartir sus proyectos, anteproyectos o temáticas de interés en sus investigaciones doctorales en fase de tesis.

IMPORTANTE: La Escuela Doctoral de Métodos extiende su período de  postulaciones  hasta el lunes 10 de diciembre.