Convenio de colaboración entre el Doctorado en Ciencias Sociales y el Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas

img_8071
Con el objetivo de ratificar la colaboración entre ambas instancias, los directores del Doctorado de Ciencias Sociales y el Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas firmaron un convenio de colaboración en áreas como docencia, investigación y vinculación.
A través de la firma del Dr. Arturo Vallejos Romero, director del Doctorado, y el Dr. Samuel Herrera Balboa, director del Magister, el convenio quedó ratificado por un periodo de 5 años renovables. Tanto el Dr. Vallejos como el Dr. Herrera señalan que el convenio es una gran posibilidad de coordinar la actividad académica e investigativa que permita potenciar la labor de postgrado en la UFRO.
El convenio suscribe que ambas partes desarrollarán en conjunto actividades lectivas de interés común y de extensión, como seminarios y encuentros académicos, además de dirección de tesis y co-tutelas. Al mismo tiempo, se promoverá la inserción de estudiantes del Doctorado como docentes del Magíster, a la vez, para que los estudiantes del Magíster continúen sus estudios en el Doctorado.
Para llevar a cabo las actividades que suscribe el convenio, el último bimestre de cada año se elaborará un programa bianual de trabajo con propuestas de colaboración, lo que permitirá afinar detalles de financiamiento y ejecución para realizar actividades académicas conjuntas.