Investigador de la Universidad de Alicante dicta conferencia en el Doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera

antonio_aledo_tur
Una conferencia orientada a estudiantes de postgrado y académicos de la Universidad de La Frontera dictó el Dr. Antonio Aledo Tur, profesor titular de la Universidad de Alicante, quien estuvo de visita en Temuco en el marco de la línea de investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales de la UFRO.
El Dr. Aledo dictó la conferencia titulada “Evaluaciones de impactos socioecológicos en grandes megaproyectos: riesgos y oportunidades”, que también se enmarca dentro del Proyecto Fondecyt 1150575 “Construcción Social de Riesgos: hacia una configuración diferenciada de los riegos y peligros del siglo XXI”, el Curso Sistemas Socioecológicos del Magister en Manejo de Recursos Naturales de la Universidad de La Frontera y la antes mencionada línea de investigación del Doctorado.
Sobre su visita, el Dr. Aledo se mostró dispuesto a seguir trabajando en conjunto con académicos de la Universidad de La Frontera, destacando que el trabajo llevado a cabo hasta ahora ha significado un crecimiento para ambas partes.
Para el director del Doctorado en Ciencias Sociales de la UFRO, Dr. Arturo Vallejos, “la visita del Dr. Aledo afianza la redes de cooperación e investigación en la línea de sociedad y riesgos que se llevan a cabo dentro del Doctorado, lo que se consolida con este tipo de actividades académicas y publicaciones relativas al área”.