Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales organizó un encuentro científico en el marco del proyecto Fondecyt 1210714

Dra. Guadalupe Ortiz Noguera

La Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales organizó un encuentro científico internacional donde participaron académicos y académicas de universidades extranjeras. En este sentido, el Dr. Markku Lethonen de la Universidad Pompeu Fabra, España, el Dr. Jacques Demajorovic del Centro Universitario FEI, Brasil, la Dra. Guadalupe Ortiz y el Dr. Antonio Aledo de la Universidad de Alicante, España, participaron como Cooperación Internacional en actividades académicas y de investigación en el marco de un conjunto de actividades académicas adscritas al proyecto Fondecyt 1210714: “Construcción de los Riesgos Socioambientales en las Narrativas de los Representantes de Instituciones Políticas Gubernamentales en Chile”.

El Proyecto Fondecyt Nº1210714 es dirigido por el Dr. Arturo Vallejos Romero y el Dr. Markku Lethonen, el Dr. Jacques Demajorovic, la Dra. Guadalupe Ortiz y el Dr. Antonio Aledo participaron de talleres científicos sobre los resultados finales del proyecto, de actividades de diseño de artículos científicos, la propuesta de nuevos proyectos, así como actividades académicas dirigidas a Académicos y Estudiantes de pre y postgrado en la Universidad de La Frontera. Las actividades se realizaron entre el 13 y 27 de noviembre de 2023, donde el Dr. Markku Lethonen impartió la conferencia titulada “Riesgos y Tecnologías emergentes: Una aproximación desde la sociología de las expectativas” y el Dr. Jacques Demajorovic, la conferencia “Licencia Social para Operar, Riesgos y Proyectos Extractivistas: Desafíos de la aceptación social de comunidades, instituciones públicas y empresas en Brasil”. Por último, en el marco de la venida de la Cooperación Internacional se realizó el III Congreso Internacional de Evaluación de Impacto Social y se formalizó la Red Internacional de Estudios Socioambientales (RIDES), siendo elegido Presidente el Dr. Antonio Aledo y Vicepresidente el Dr. Arturo Vallejos Romero.

encuentro-internacional2023

encuentro-internacional2