1er Congreso de Investigación: Diálogos y Desafíos Disciplinarios e Interdisciplinarios organizado por la FECSH y el Núcleo en Ciencias Sociales UFRO

congreso-facultad-nucleo2023
  • Los días 16, 17 y 18 de agosto se llevará a cabo el encuentro que busca generar un espacio de encuentro donde converjan el estudio de las humanidades, las ciencias sociales y la educación.

El Primer Congreso de Investigación: Diálogos y Desafíos Disciplinarios e Interdisciplinarios, organizado por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, cerró de forma exitosa la convocatoria de ponencias y la selección de trabajos para su presentación en el evento que se extenderá durante tres días en la Universidad de La Frontera.

En total se recibieron 42 ponencias, seleccionándose en ocho mesas temáticas las que ofrecerán un espacio de discusión y análisis en torno a temáticas relevantes y actuales, reuniendo a académicos(as), investigadores(as) y profesionales de distintas disciplinas, fomentando a través del debate e intercambio de conocimientos un ambiente propicio para la colaboración interdisciplinaria.

El director de Investigación y Postgrado de la FECSH, Mg. Jaime Garrido Castillo, resaltó la convocatoria e indicó: “Agradecemos a todas y todos los participantes y ponentes por su contribución al éxito de este congreso, y esperamos compartir tres días de aprendizaje y enriquecimiento mutuo”.

El Congreso iniciará el día 16 de agosto con la charla inaugural del académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, Dr. Manuel Canales, quien cuenta con una vasta experiencia en el campo de la investigación. “Su presentación permitirá entregar una perspectiva inspiradora y enriquecedora para todos los asistentes, lo que sin lugar a dudas propiciará un debate enriquecedor que promoverán el intercambio de ideas y conocimientos”, enfatizó el director de Investigación y Postgrado de la FECH.

El cierre del encuentro está programado para el día 18 de agosto contará participación del académico Leandro de Brasi, y de las académicas de la FECSH Carolina Navarrete y María Francisca Román. Este último panel profundizará en las estrategias y oportunidades de colaboración en la interdisciplinariedad.

La comunidad académica y el público en general están cordialmente invitados a participar en este evento de gran relevancia, donde la investigación y el diálogo interdisciplinario ocuparán un lugar central.

DESCARGAR EL PROGRAMA DEL CONGRESO

charla-inaugural-correo-1

Publicado por: Comunicaciones · Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades