Dr. Leonardo Franceschini, dictará la conferencia: “Las fronteras de la raza: la ontología política biológica como fundamento y paradigma de los estados colonialistas”

leonardofranceschini2022

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera invita a toda la comunidad para participar de la videoconferencia “LAS FRONTERAS DE LA RAZA: LA ONTOLOGÍA POLÍTICA BIOLÓGICA COMO FUNDAMENTO Y PARADIGMA DE LOS ESTADOS COLONIALISTAS”. Esta actividad forma parte del proyecto Fondecyt Regular n°1211312, dirigido por el académico del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Patricio Lepe-Carrión, en conjunto con la red internacional de investigación sobre colonialismo y sociedades contemporáneas “Red Anticolonial”, y el Núcleo de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

La videoconferencia será dictada por el Dr. Leonardo Franceschini, filósofo y autor del libro “Decolonizzare la cultura: razza, sapere e potere. Genealogie e resistenze” (Ombre Corte, Verona, 2013). Profesor de la UNED, miembro del grupo de investigación “Filosofía y liberación ” de la UNMSM e investigador invitado por la ECUPL de Shanghái.

Esta conferencia se realizará este VIERNES 02 de diciembre, a las 15:00 Hrs. (GMT-3), por transmisión en directo desde el canal https://www.youtube.com/@redanticolonial

conferencia-fronteradelaraza