Dra. Marianela Denegri, Directora del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades y Académica del Doctorado en Ciencias Sociales, dictó conferencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú

marianeladenegricoria_peru

La Dra. Marianela Denegri, académica y coordinadora de la línea de investigación en Consumo y Ciudadanía Económica del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera y Directora del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades, dictó en la Pontificia Universidad Católica del Perú la conferencia: “¿Consumidores y ciudadanos? Consumo y construcción de identidad en las sociedades posmodernas“.

Esta actividad académica organizada por la Maestría en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo de la Escuela de Postgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se llevó a cabo  el pasado 30 de octubre de 2018. En su exposición la Dra. Denegri abordó un análisis crítico del vínculo entre Globalización y Modelo Económico Neoliberal, y el impacto que ello ha tenido en la cultura y el sistema de valores, especialmente en América Latina. Asimismo, en la conferencia se abordaron algunos conceptos que surgen desde las corrientes posmodernas, especialmente de los aportes de Bauman y Lipovetsky, para entender la dinámica de las actuales sociedades de consumo, y se profundizó en el impacto que ello ha tenido en los procesos psicológicos de construcción de identidad en la adolescencia y juventud, ilustrados a partir de las investigaciones actuales realizadas en el Centro de Excelencia en Psicología Económica y del Consumo de la Universidad de La Frontera.

Enlace para acceder a la visualización de la Conferencia: ¿Consumidores o ciudadanos? Consumo y construcción de identidad en las sociedades posmodernas. | Educast PUCP.