Académicas del Doctorado en Ciencias Sociales reciben reconocimiento a la excelencia en el desempeño académico

recoocimiento_ufro

La Universidad de La Frontera a través de la Vicerrectoría Académica distinguió en una ceremonia a aquellos académicos que obtuvieron el más alto desempeño en la aplicación del Sistema de Evaluación Académica.

Esta medición del primer ciclo, si bien corresponde al periodo 2012-2013, está concebido como un proceso permanente y fundamental para la gestión institucional y para asumir los desafíos venideros.

El rector Sergio Bravo manifestó que “estamos comenzando una tarea nueva para nosotros y que ha sido extensa, pero que ha permitido en este momento detener el quehacer universitario para reconocer a los mejores académicos, un selecto grupo del cual la universidad se siente orgullosa”, manifestó.

Las exigencias del medio han impulsado a las universidades a llevar adelante evaluaciones sobre diferentes ámbitos. En este sentido, el rector destacó el paso que la comunidad está dando al establecer nuevos mecanismos de análisis y gestión de calidad.

En el marco de esta ceremonia, las académicas del Doctorado en Ciencias Sociales, Dra. Yéssica González y Dra. Marianela Denegri, recibieron el reconocimiento a la excelencia en el desempeño académico por parte de la Universidad de La Frontera. En este sentido, nuestra Universidad busca homenajear a los académicos que han dado cuenta de su destacada labor al servicio de la Universidad de La Frontera, en las áreas de docencia de pre y postgrado, producción científica, gestión institucional, gestión académica y vinculación con el medio.

Además, en la ceremonia, el vicerrector académico, Dr. Rubén Leal, puso en contexto este sistema de evaluación académica, explicando que estamos en un periodo de revisión con miras a enfrentar una nueva acreditación y observando las posibilidades de hacer mejoras constantes del proceso y sus resultados.

Este instrumento de evaluación permitirá continuar avanzando en aspectos de calidad de forma transversal, respondiendo a lo que el sistema de educación superior debe hacer para cumplir con los estándares de calidad.

“Tenemos la obligación de cumplir y nos exigimos como institución, en términos de quienes trabajamos en la universidad, otorgamos el mejor nivel en todo nuestro quehacer”, afirmó el vicerrector académico luego de entregar el reconocimiento a los/las homenajeados/as.

Finalmente, en palabras de la Dra. Marianela Denegri, Directora del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades y académica del Doctorado en Ciencias Sociales“esta iniciativa nos hace muy bien como institución y esta universidad mantiene un cuerpo de profesores responsables en su quehacer y, por tanto, merecen todo el reconocimiento, y en términos de nuestra Facultad, tenemos áreas en las que no es fácil poder distinguir (educación y ciencias sociales) y al ver esta cantidad de profesores distinguidos me deja contenta y satisfecha”.

Fuente: Dirección de Comunicaciones · Universidad de La Frontera