UFRO invita a su comunidad a participar del V Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado

congreso-postgrado2024

Considerando el compromiso de la Universidad de La Frontera con el desarrollo local, regional e internacional, es que la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, a través de su Dirección Académica de Postgrado, han abierto la convocatoria para participar del V Congreso de Estudiantes y Graduados de Postgrado. El evento se llevará a cabo los días 22 y 23 de agosto de 2024 en el Aula Magna UFRO.

Esta tradicional iniciativa tiene como objetivos principales contribuir a la difusión de la productividad científica a nivel regional y crear un espacio de encuentro y análisis entre académicos, estudiantes y graduados de postgrado, así como otros integrantes de la comunidad universitaria.

El Vicerrector de Investigación y Postgrado UFRO, Dr. Rodrigo Navia, manifestó que “Este congreso se ha transformado en un hito muy relevante para la comunidad universitaria ya que busca crear un espacio para el intercambio de ideas y análisis de las problemáticas actuales y futuras. Sabemos que va a ser muy relevante para continuar con el fortalecimiento de nuestro postgrado y también con el desarrollo de nuestra investigación vinculada con el medio, resolviendo problemas asociados a la calidad de vida de las personas”.

Como es habitual, quienes participen podrán hacerlo en la modalidad asistente, expositor/expositora de póster o expositor/expositora oral de “Tesis en 5 minutos”. Podrán inscribirse estudiantes matriculados en programas de magíster, doctorado o especialidades de salud, además de profesionales graduados de estos programas en la Universidad de La Frontera.

Adicionalmente, podrán participar estudiantes y graduados del Doctorado en Ingeniería, perteneciente al consorcio Universidad de Talca – Universidad del Bío Bío – Universidad de La Frontera, y del Doctorado en Comunicación, perteneciente al consorcio Universidad Austral de Chile – Universidad de La Frontera. Además, se abrirán 30 cupos para estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera que deseen participar como asistentes del congreso.

Cabe destacar que el proceso para el envío de resúmenes para participar como expositores orales o de póster se abrirá el martes 4 de junio a las 17:00 horas y se cerrará el viernes 12 de julio a las 23:59 horas. Por su parte la inscripción general estará abierta desde el martes 4 de junio a las 10:00 horas hasta el viernes 9 de agosto a las 23:59 horas.

La participación en cualquier modalidad será gratuita. Para conocer más detalles sobre el congreso, te invitamos a ingresar aquí.

5to-congreso-estudiantes-postgrado