Académicos de la Universidad de Caldas realizaron actividades en el Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera

caldas_ufro

Los investigadores y docentes de la Universidad de Caldas, Colombia, Dr. Javier Valencia, Dra. Carolina Cárdenas y Lic. Diana Marína, pertenecientes al Centro de Investigación de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Caldas, realizaron una pasantía en el Núcleo Científico y Tecnológico en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera entre el 16 y 29 de abril de 2017.

En su estadía, los investigadores de la Universidad de Caldas sostuvieron talleres de trabajo con académicos del Doctorado en Ciencias Sociales y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, y participaron del seminario internacional “Gobernanza de Riesgos y Principio de Precaución en torno a conflictos Socioambientales”.

La pasantía y actividades realizadas tuvieron como objetivo fortalecer la red de trabajo en la línea de Riesgos, Gobernanza y Conflictos Socioambientales que se enmarca en el Proyecto REDES 150052 “Energy Conflicts and Risk Governance: a comparative study between Chile and Colombia” financiado por CONICYT-Chile.