Dr. Luis Martínez Andrade dictará la conferencia: “Teoría crítica anticolonial: De Mariátegui a la Teología de la liberación” en el marco del proyecto Fondecyt Regular n°1211312

aficheconferencialuismartinez

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera invita a toda la comunidad para participar de la videoconferencia “TEORÍA CRÍTICA ANTICOLONIAL: DE MARIÁTEGUI A LA TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN”. Esta actividad forma parte del proyecto Fondecyt Regular n°1211312, dirigido por el Dr. Patricio Lepe-Carrión, en conjunto con la red internacional de investigación sobre colonialismo y sociedades contemporáneas “Red Anticolonial”, el Centro de Investigaciones y Estudios en Teoría Poscolonial (CIETP) y el Núcleo de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

La videoconferencia será dictada por Luis Martínez Andrade, Doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. Autor de los siguientes libros: 1) “Religión sin redención. Contradicciones sociales y sueños despiertos en América Latina”, 2) “Las dudas de Dios: Teología de la liberación, ecología y movimientos sociales” (Otramérica, 2015), 3) “Ecología y Teología de la liberación. Crítica de la modernidad/colonialidad” (Herder, 2019), 4) “Feminismos a la contra. Entre-vistas al Sur Global” (La Vorágine, 2019), y 5) “Textos sin disciplina. Claves para una teoría crítica anticolonial” (Universidad de Guadalajara, 2020). Ha sido profesor invitado en la Universidade São Francisco (Itatiba) y actualmente es colaborador científico de la Université Catholique de Louvain.

La invitación es para el día VIERNES 6 de enero, a las 17:30 Hrs. (GMT-3), por transmisión en directo desde el canal https://www.youtube.com/@redanticolonial