Dr. Arturo Vallejos Romero, Coordinador de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales, realizó una estancia en la Universidad de Alicante

arturovallejos_alicante2019

El profesor Dr. Arturo Vallejos Romero, Coordinador de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de la Frontera, realizó una estancia en el Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante, desde el 24 de febrero y hasta el 1 de marzo de 2019. En este sentido, es necesario destacar que la estancia del Dr. Vallejos en la Universidad de Alicante se enmarca en el desarrollo del proyecto Fondecyt 1150576: “La construcción social del riesgo. Hacia una configuración diferenciada de los riesgos y peligros en el Chile del siglo XXI”.

Ahora bien, durante su visita el académico participó como conferencista en un seminario sobre Teoría Sociológica del Riesgo: Riesgos Sociales y Naturales en Chile, y dictó una conferencia dirigida a académicos y estudiantes de posgrado adscritos al Grupo de Investigación Social en Riesgos Sociales y Ambientales.

Finalmente, el Dr. Vallejos aprovechó la oportunidad de participar en reuniones con investigadores del Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante para avanzar, por una parte, en el trabajo colaborativo con miras al diseño de publicaciones científicas conjuntas y, por otra, en la planificación de acciones conjuntas que fortalezcan el intercambio académico y la producción científica con el Doctorado en Ciencias Sociales.