Académicos de la línea de investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales organizan Ciclo de Conferencias

seminario_historia2018_1

Académicos de la línea de investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, organizan el Seminario de Investigación sobre Historia, Sujetos y Territorio en Chile y la Araucanía: Una perspectiva de larga duración.

Así entonces, este seminario de investigación, que contará con la participación de los académicos y estudiantes de la línea de investigación en Historia, Frontera y Estado-Nación del Doctorado en Ciencias Sociales, se desarrollará en la Sala 1 del Edificio B, Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades, durante los meses de abril, mayo y junio del presente semestre lectivo.

El calendario con el detalle de las presentaciones se puede consultar a continuación.

Fecha Horario Expositor/a Presentaciones

11 de abril

A las 10.00 hrs Dr. Jaime Flores La Araucanía, 1850-1950, economía y centros urbanos.
18 de abril A las 10.00 hrs Dra. Yéssica González Sujetos, violencia y poder en los márgenes fronterizos de los siglos XVII-XIX.
25 de abril A las 10.00 hrs Dr. Álvaro Bello Fronteras, conocimiento geográfico y nación. Chile, siglos XIX y XX
26 de abril A las 10.00 hrs Dr. Jorge Pinto Desarrollo y subdesarrollo en América Latina 1950-2015
9 de mayo A las 10.00 hrs Dra. Olga Ruiz La traición política en el marco de la militancia revolucionaria de los setenta en A. Latina.
23 de mayo A las 10.00 hrs Dr. Cristian Perucci

La construcción del poder político de los lonkos 1793-1860.

Las conferencias que serán dictadas en el mes de junio serán confirmadas pronto.