Juan F. Sequeda, Ph.D. in Computer Science at the University of Texas at Austin, dicta conferencia sobre integración de datos usando web semántica

juan_sequeda
Una conferencia orientada a estudiantes y académicos del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, fue dictada por Juan F. Sequeda, Ph.D. in Computer Science at the University of Texas at Austin, en el auditorio del Núcleo Científico en Ciencias Sociales y Humanidades.
La actividad académica realizada hoy llevaba por título “Integrando datos usando Web Semántica: un estudio de caso sobre constituciones”. La conferencia se enmarca en los proyectos de Investigación “Vulnerabilidad social y adaptación al cambio climático en la Región de Aysén”, PIA, Dirección de Investigación de la Universidad de La Frontera y el proyecto Fondecyt Regular 1150576 “Construcción Social de Riesgos. Hacia una configuración diferenciada de los riesgos y peligros en el Chile del siglo XXI” financiado por CONICYT, Chile.
Para Juan F. Sequeda las tecnologías de la web semántica permiten integrar datos provenientes de diversas fuentes para crear gráficos de conocimientos (Knowledge Graphs) y hacer búsquedas semánticas entre otras aplicaciones. En esta presentación, el Dr. Sequeda realizó una introducción a las tecnologías de la web semántica y su aplicación en el Constitute Project (www.constituteproject.org), donde se desarrolló un explorador semántico para realizar búsquedas en todas las constituciones del mundo.