Doctorado en Ciencias Sociales organizó la I versión de las Jornadas de Examen de Calificación Doctoral

examen_defensatesis_2017

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera organizó la I versión de las Jornadas de Examen de Calificación Doctoral que se llevaron a cabo en el auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera durante los días 25 y 31 de mayo del presente año. La actividad académica que contó con la presencia de estudiantes, académicos y público en general, corresponde a una instancia curricular donde los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias Sociales presentan frente a una Comisión de Examen de Calificación sus proyectos de tesis doctoral.

“Estas Jornadas de Examen de Calificación Doctoral son importantes para la comunidad académica del programa en la medida que la formación de nuestros estudiantes busca fortalecer tanto su capacidad reflexiva en el marco de un conjunto de fenómenos sociales que nos preocupan en la actualidad como región y país, como, a su vez, el desarrollo de investigaciones sustentadas en los conocimientos científicos disciplinarios e interdisciplinarios necesarios para analizar e interpretar la realidad social”, explicó el Director del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel.

Programa de la I versión de las Jornadas de Examen de Calificación Doctoral

1. Examen de habilitación del doctorando Sr. Felipe Sáez
img_2563– Fecha del examen: Jueves 25 de mayo.
– Hora de inicio: 15.00 hrs.
– Lugar: Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades.
– Proyecto de tesis: REGÍMENES DE REGULACIÓN Y GOBERNANZA DEL RIESGO EN SOCIEDADES CON DIFERENCIACIÓN CONCÉNTRICA. SITUACIÓN DE LA DIMENSIÓN SOCIOAMBIENTAL EN CHILE PARA LOS CASOS DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE POR USO DE LEÑA Y DE LA FAUNA URBANA EN SITUACIÓN DE ABANDONO.

2. Examen de habilitación del doctorando Sr. Jorge Ulloa
img_2585– Fecha del examen: Miércoles 31 de mayo.
– Hora de inicio: 11.00 hrs.
– Lugar: Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades.
– Proyecto de tesis: GUBERNAMENTALIDAD Y ESPACIO PÚBLICO: DISCURSOS Y PRÁCTICAS EN TORNO AL ESPACIO PÚBLICO. EL CASO DE LA PROHIBICIÓN DEL COMERCIO AMBULANTE EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE TEMUCO.

3. Examen de habilitación del doctorando Sr. Rodolfo Mardones
img_2589– Fecha del examen: Miércoles 31 de mayo.
– Hora de inicio: 12.00 hrs.
– Lugar: Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades.
– Proyecto de tesis: PRODUCCIÓN DE SENTIDOS SOBRE EL SÍ MISMO EN COMUNIDADES INTENCIONALES ALTERNAS A LA SOCIEDAD NEOLIBERAL CONTEMPORÁNEA.