Embajador de Alemania en Chile, Dr. Christian Hellbach, dictó conferencia “La Unión Europea frente a las Crisis Internacionales”

Dr. Christian Hellbach y Dra. Johanna Sagner

El Embajador de Alemania en Chile, Dr. Christian Hellbach, visitó la Universidad de La Frontera y en el marco de su visita dictó la conferencia: “La Unión Europea frente a las Crisis Internacionales“. Además, en esta visita participó la Jefa del Departamento de Asuntos Económicos Científicos-Tecnológicos y de Cooperación de la Embajada de Alemania en Chile, Anna Richter, quien sostuvo un diálogo en torno a las posibilidades y recursos para fomentar la colaboración entre Alemania y Chile con los estudiantes que participaron de la conferencia.

Esta actividad académica organizada por la Dirección de Cooperación Internacional y el Doctorado en Ciencias Sociales, se llevó a cabo el pasado miércoles 18 de mayo, a las 16:00 hrs, en el Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales.

La Dra. Johanna Sagner, Coordinadora Académica del Doctorado en Ciencias Sociales, valoró el desarrollo de esta actividad y señaló que es relevante para la universidad y para la formación de nuestros estudiantes de pregrado y postgrado considerar el interés de Alemania para fortalecer vínculos de cooperación y de desarrollo de ciencia y tecnología. En este sentido, la Dra. Sagner destaca la oportunidad que entrega la Embajada de Alemania para dialogar en torno a temas globales que nos afectan a todos y todas y, a su vez,  impulsar en los estudiantes de La Araucanía la vinculación con instituciones de educación superior alemanas a través del desarrollo de investigación.