Grupo de Estudio sobre Injusticias Epistémicas en el Doctorado en Ciencias Sociales

grupoestudio-injusticiasepistemicas

La Línea de Investigación en Intersubjetividad, Fenomenología y Epistemología del Doctorado en Ciencias Sociales, invita a toda la comunidad para participar del Grupo de Estudio sobre Injusticias Epistémicas que se realizará los días martes de 9:15 hrs a 10:45 hrs. Las actividades de este grupo de estudio comienzan el martes 31 de mayo de 2022.

Según lo informado por el Dr. Leandro De Brasi, académico del Doctorado en Ciencias Sociales y del Departamento de Ciencias Sociales de nuestra Universidad, esta actividad académica forma parte del Proyecto Fondecyt Regular 1210724, “Epistemic Pathologies of the Public Sphere”, siendo su objetivo principal examinar la naturaleza de la injusticia epistémica, sus distintas variedades y sus conexiones a otros fenómenos epistémicos. Además, un objetivo secundario del grupo es estudiar algunos textos clave de dos especialistas en el tema, Dra. Miranda Fricker (City University of New York Graduate Center · CUNY) y el Dr. José Medina (Northwestern University). Ambos académicos visitarán la Universidad de La Frontera durante el segundo semestre de 2022.

Las personas interesadas en participar en el grupo de estudio deben contactar al Dr. Leandro De Brasi en el siguiente email: leandro.debrasi@ufrontera.cl

libros-injusticia-epistemica