Dr. Ignacio Rodríguez, académico de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas, realiza conferencia para estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

tec_campusmorelia

El académico de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Ignacio Rodríguez, dictó una conferencia (online) para estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Morelia, el pasado 27 de septiembre de 2019.

Así entonces, durante su exposición el Dr. Ignacio Rodríguez desarrolló un marco explicativo que abordó el cambio cuantitativo y cualitativo en las pautas de producción y consumo durante el siglo XX, además del comportamiento que ha alterado los ecosistemas de una forma sin precedentes. Se argumentó que esta situación nos obliga, en la actualidad, a repensar las relaciones que se establecen entre el sistema económico y el sistema natural.

Finalmente, el Dr. Rodríguez aseguró que en el marco de esta actividad académico “se abordaron los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En ese contexto, se analizaron los debates y desafíos que enfrenta esta nueva agenda global del desarrollo, la cual debe ser contextualizada según las particularidades de cada país, y también a escala subnacional, porque cada territorio enfrenta desafíos específicos en la búsqueda del desarrollo sostenible”, aseguró el académico.