El Diario El Austral de La Araucanía destacó investigación sobre la representación de la mujer en la prensa de principios del siglo XX en La Araucanía

elaustral_2019_investigacionlopezpacheco

La Dra. Sandra López, académica de la línea de investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales, y la Dra (c). Stefanie Pacheco, académica del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de La Frontera, son las responsables de llevar a cabo una investigación que centra su interés en el análisis de la construcción social de la mujer a través de diversas prácticas discursivas donde el tema de las imágenes y su publicación en medios de comunicación son relevantes como mecanismo de poder en torno a la producción discursiva del género.

Como parte del trabajo de investigación, las académicas publicaron el trabajo “Representación de la Mujer en la Prensa de Principios del Siglo XX en La Araucanía, Chile: el caso de la Revista Tic Tac” en la Revista Estudos Feministas (publicada por la Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil e indexada en Scielo y Scopus). En este artículo participaron la Dra. Sandra del Pilar López Dietz, Dra (c). Stefanie Pacheco Pailahual, Dra. Ana Paola López Dietz y el Dr. Luis Alejandro Nitrihual Valdebenito.

Esta investigación fue destacada por el Diario El Austral de La Araucanía en su edición del 20 de mayo de 2019.

investigacionsandralopezystefaniepacheco