Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel participa de la Escuela Doctoral en Ciencias Sociales del Sur. Instancia que busca fortalecer la colaboración interuniversitaria entre los doctorados en ciencias sociales y humanas de la UFRO, ULAGOS y UACH

catedra_doctoral_sur

La Escuela Doctoral de Ciencias Sociales del Sur es una iniciativa que busca establecer dinámicas de colaboración de carácter interuniversitaria entre el Doctorado en Ciencias Sociales en Estudios Territoriales de la Universidad de Los Lagos, el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera y el Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Austral de Chile. Así entonces, esta iniciativa de coordinación interuniversitaria entre programas de Doctorado del sur de Chile invita a la comunidad para participar de la Cátedra Doctoral “Territorio en Tiempos Globales”, que se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre, entre las 11:00 y 17:00 horas, en el aula magna de la Universidad de Los Lagos (Osorno).

La primera versión de esta Cátedra Doctoral “Territorio en Tiempos Globales” tendrá como invitada principal y conferencista a la ex embajadora de la OCDE, Dra. Claudia Serrano, quien dictará la Conferencia: “Territorio en tiempos globales. Una mirada internacional”. Además, en esta instancia estarán la directora ejecutiva de RIMISP (Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural), la Dra. Ignacia Fernández, quien comentará  sobre las dinámicas del desarrollo rural en América Latina, y los directores del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel y del Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Austral de Chile, Dr. Iván Oliva. Finalmente, en esta actividad nos acompañará el investigador del CIGIDEN/COES, Dr. Ricardo Rivas, cuyo interés se centra en los efectos de la globalización económica en los conflictos ambientales y las amenazas naturales que afectan a las comunidades locales, específicamente lo ocurrido en la industria salmonera.

Programa de actividades.

catedrasdelsur