Dr. Arturo Vallejos realiza conferencias y fortalece las relaciones internacionales con la Universidad de Antioquia (Colombia)

antioquia_arturovallejos

El Dr. Arturo Vallejos, Coordinador de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, realizó una visita a la Universidad de Antioquia en Colombia con la finalidad de llevar a cabo un conjunto de actividades académicas en el Doctorado en Ciencias Sociales perteneciente a esta universidad colombiana. En este sentido, la visita del Dr. Vallejos a la Universidad de Antioquia se enmarca, por una parte, en el trabajo de colaboración que se gesta a partir de un convenio internacional firmado durante el 2016 entre ambos programas de doctorado en ciencia sociales (Universidad de La Frontera – Universidad de Antioquia) que busca fortalecer los vínculos académicos entre programas de postgrado en ciencias sociales. Y, por otra, en el proyecto Fondecyt Regular 11500576 y Proyecto REDES 150052 de Conicyt, donde colaborar académicos de ambas universidades.

En palabras del profesor Vallejos, “la visita a la Universidad de Antioquia en Colombia que se realizó desde el 15 al 28 de octubre del presente año tuvo como finalidad sostener una serie de reuniones con el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Antioquia donde se conversaron la posibilidad de próximos intercambios  y pasantías de alumnos entre ambos programas, así como la movilidad de profesores, entre otros puntos”.

Finalmente, el Dr. Arturo Vallejos dictó una conferencia en el Doctorado en Ciencias Sociales titulada “Construcción social de Riesgo: Gobernanza, conflictos e intervención socioambiental”. En la ocasión el profesor pudo compartir los avances de la investigación que se desarrolla desde el proyecto Fondecyt Regular 11500576 y el Proyecto REDES 150052 de Conicyt. Además, aprovechó la visita para avanzar en la producción de artículos para publicar en revistas científicas de corriente principal en conjunto con el Dr. Gabriel Velez Cuartas de la Universidad de Antioquia.