Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales participan en reunión sobre Sistema de Créditos Transferibles (SCT-Chile)

sct_estudiantes_doctorado2

Este martes 31 de octubre, los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales participaron de una reunión de trabajo organizada por la Dirección Académica de Postgrado de la Universidad de La Frontera, con la finalidad de dar continuidad a la implementación del Sistema de Créditos Transferibles (SCT-Chile) y realizar una evaluación sobre la carga académica que los estudiantes estiman a partir de las distintas actividades que desarrollan en el marco de su formación doctoral.

En este sentido, el Director del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, manifestó que “esta instancia es fundamental para mantener un diálogo con los estudiantes acerca del proceso formativo que han experimentado en el curso de sus respectivos avances según el plan curricular del doctorado”. Así entonces, “reconocer las experiencias, los tiempos de dedicación y la percepción de nuestros estudiantes en torno a su formación en el programa es fundamental para evidenciar aspectos centrales que favorecen o impiden el logro de aprendizajes y, por ende, el cumplimiento del perfil de egreso del programa doctoral”, precisó el académico.