Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales participaron en calidad de expositores en el “Congreso Interdisciplinario de Estudiantes de Postgrado: III Encuentro Re-pensar el Sur”

estudiantes_congreso_postgrado_osorno2019

Estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales participaron en calidad de expositores en el Congreso Interdisciplinario de Estudiantes de Postgrado: III Encuentro Re-pensar el Sur que se realizó en las ciudades de Osorno y Valdivia. En el encuentro que se llevó a cabo durante los días 2 y 3 de mayo de 2019 en dependencias de la Universidad de Los Lagos y Universidad Austral de Chile, participaron Daniela Olivares, Loreto Arias, Nicolas Pareja y Javiera Olivares.

Asimismo, el Director del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, manifestó que “los estudiantes realizaron exposiciones interesantes acerca de temas o tópicos que están desarrollando tanto en el marco de sus proyectos de investigación doctoral como producto de los trabajos realizados durante su etapa de formación doctoral. Por tanto, participar de este encuentro es fundamental en la medida que, por una parte, nuestros estudiantes pueden compartir, dialogar y recibir comentarios constructivos acerca de sus trabajos, y, por otra, fortalecen las redes de trabajo con estudiantes de programas de postgrado del sur de Chile. En este sentido, este encuentro de estudiantes de postgrado es una señal clara que el trabajo de colaboración entre los programa de postgrado en ciencias sociales y humanidades del Sur de Chile se va fortaleciendo”.

Las ponencias que fueron presentadas por los y las estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera son las siguientes:

• Daniela Olivares
    Ponencia: Feminismo postestructuralista. Un lugar desde el cual investigar con la comunidad.
  • Loreto Arias
    Ponencia: Hombres millennials y consumo: exploración desde las masculinidades.
  • Nicolás Pareja
    Ponencia: El problema de la tierra en la Araucanía rural: Pobreza, desigualdad social y conflicto.
  • Javiera Olivares
    Ponencia: Una aproximación a las representaciones sociales sobre ciencia en docentes universitarios.