Dr. Luis Nitrihual dictó conferencia y presentó su libro “El asalto de la Oligarquía. Medios de Comunicación y Sociedad Neoliberal en Chile” en la Universidad de Caldas en Colombia

nitrihual_caldas1

Con la presencia de estudiantes y profesores de la Universidad de Caldas en Colombia, el Dr. Luis Nitrihual Valdebenito dictó la Conferencia “Fragmentos: crisis política, intercultural y social en Chile”, el pasado 16 de mayo del presente año. Esta actividad que se enmarca en el desarrollo de los proyectos FONDECYT nº1180892 y FONDECYT nº1161253, en los cuales participa el investigador del Doctorado en Ciencias Sociales, fue una instancia donde el Dr. Nitrihual desarrolló una interesante reflexión sobre los núcleos conflictivos de la sociedad nacional en la actualidad.

Asimismo, en la ocasión presentó su libro “El asalto de la Oligarquía. Medios de Comunicación y Sociedad neoliberal en Chile” (Ediciones Escaparate, 2016) el cual fue comentado por el Dr. Mario Hernán López, académico de la Universidad de Caldas, quien desarrolló una atenta lectura de los principales aportes del texto. El profesor Nitrihual destacó la participación de estudiantes en el evento “el cual permitió conversar sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad moderna y los desafíos que presenta para la investigación en Ciencias Sociales”.

nitrihual_caldasDr. Luis Nitrihual Valdebenito, académico del Doctorado en Ciencias Sociales, dictando conferencia en la Universidad de Caldas (Colombia)