Seguimiento del Rendimiento Académico

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES: el Doctorado en Ciencias cuenta con un sistema de seguimiento anual del desempeño académico de los/las estudiantes del Programa. Por tanto, el Comité Académico del Doctorado en Ciencias Sociales realiza cada año lectivo (primer semestre) un análisis y evaluación del rendimiento académico sobre la base de información obtenida a partir de las siguientes fuentes:

  • Informes de avance curricular del estudiante: La Universidad dispone de un registro oficial de cada estudiante que contempla información confiable y sistemática en torno al historial académico de los estudiantes. En consecuencia, los programas de postgrado de la Universidad cuentan con acceso a toda la información del historial académico de los estudiantes por medio del Sistema de Registro Académico (ASIGNA) y, por ende, se cuenta con información que permite al Comité Académico tomar decisiones sobre asuntos como problemas de rendimiento, reprobación de asignaturas, continuidad de estudios, graduación y tiempos de permanencia en el programa por parte de los estudiantes.
  • Formularios de antecedentes académicos. Los/las estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales deben completar un formulario con toda la información requeridas por el Comité Académico y que guarda relación con los artículos publicados, aceptados para publicación o enviados a evaluación en revistas académicas con revisión de pares, trabajos académicos presentados en congresos o seminarios, becas obtenidas y becas solicitadas desde el ingreso al programa, actividades académicas complementarias relacionadas con docencia y ayudantías de investigación realizadas en la Universidad. Como los informes se realizan de forma anual, cada estudiante debe completar este informe durante los años que se mantiene en la formación doctoral, esto nos permite realizar un seguimiento sistemático sobre los avances o problemas que presenta un/a estudiante.

Por último, al utilizar ambas fuentes de información, los/las integrantes del Comité Académico pueden identificar el nivel de avance de los/las estudiantes y, en particular, los problemas de desempeño o rendimiento.

Documentos y procedimientos para estudiantes:

  1. Los y las estudiantes deben completar el Formulario de antecedentes académicos del estudiante.
  2. Los y las estudiantes deben enviar su formulario completo electrónicamente al correo doctorado.csociales@ufrontera.cl ·
  3. El formulario de antecedentes académicos del estudiante será recepcionado hasta el viernes 28 de abril de 2023.
  4. El documento/formulario debe incluir toda la información académica que ha sido generada desde el año de ingreso al programa. Por tanto, el estudiante debe incluir en su formulario la información que ha sido entregada en procesos anteriores (actualización).