Dr. Samuel Herrera Balboa, académico del Doctorado en Ciencias Sociales, dicta la conferencia: “Actividad imaginativa y actividad intelectiva en Gassendi”, en el marco del Seminario Permanente del Centro de Estudios Filosóficos de la Universidad de La Frontera

samuelherrera2023

La línea de investigación en Intersubjetividad, Fenomenología y Epistemología del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, a través del Centro de Estudios Filosóficos, dieron inicio al seminario permanente de Filosofía este jueves 25 con la conferencia: “Actividad imaginativa y actividad intelectiva en Gassendi”, dictada por el Dr. Samuel Herrera, quien es profesor del área de investigación filosófica del Departamento de Ciencias Sociales y académico del Doctorado en Ciencias Sociales de la universidad.

Resulta de suma importancia destacar que esta primera actividad académica da inicio a un conjunto de acciones que han sido planificadas por este Centro de Investigación que próximamente se incorporará al Núcleo en Ciencias sociales y Humanidades. Así entonces, ”el objetivo principal es constituirse en un espacio de discusión, reflexión y difusión de la investigación filosófica que promueva el encuentro de todos quienes estén comprometidos en desarrollar el pensamiento filosófico en la Universidad de La Frontera”, enfatizó el Dr. Leandro De Brasi, Director del Centro de Estudios Filosóficos.