foucault_coloquio2017

La línea de investigación en Territorio, Poder y Cultura del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, invita a toda la comunidad académica para participar del Coloquio: “Biopolítica y gubernamentalidad neoliberal. Análisis de las problemáticas sociales contemporáneas”. Esta actividad académica, que se enmarca en el desarrollo de la asignatura de profundización temática a cargo del Dr. José Manuel Rodríguez A, se llevará a cabo el jueves 23 de noviembre de 2017, desde las 10.00 hrs, en el Auditorio del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD

10.00-10.15. Apertura: palabras de bienvenida.

10.15-10.30. Comunicación de inicio: “El desafío foucaultiano”. Dr. Hugo Zunino E. Académico Doctorado en Ciencias Sociales UFRO.

10.30-10.45. Ponencia 1: “Tratamiento de la cuestión migratoria en Chile. Biopolítica y legislación en un periodo de transición”. Dr© Felipe Sáez A. Programa de Doctorado en Ciencias Sociales, UFRO.

10.45-11.00. Ponencia 2: “El espacio público en la gubernamentalidad neoliberal. Análisis de la ley que lo regula como dispositivo desde la propuesta de Sigfried Jäger”. Dr© Jorge Ulloa M. Programa de Doctorado en Ciencias Sociales, UFRO.

Receso: 11.00-11.20 hrs.

11.25-11.40. Ponencia 3: “Migrar fuera, morar dentro: el cuidado de sí como práctica de libertad”. Dr© Rodolfo Mardones B. Programa de Doctorado en Ciencias Sociales, UFRO.

11.40-11.55. Comunicación de cierre: “¿Es la empresa civilizadora una empresa biopolítica?”. Dr. José Rodríguez. Académico Doctorado en Ciencias Sociales UFRO.

12.00-12.15. Cierre de la actividad. Espacio para preguntas, comentarios y apreciaciones sobre lo tratado.

AFICHE ACTIVIDAD

seminario_gubernamentalidad