Proyecto de Tesis y Calendario de Habilitación Doctoral

A continuación se informa a los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales sobre el Calendario 2017 aprobado por el Comité Académico del Programa para cumplir con la actividad curricular del Examen de Habilitación Doctoral según lo establecido en el Reglamento General de Postgrado de la Universidad de La Frontera.

Es responsabilidad del(a) estudiante informarse sobre las actividades y plazos detallados en el Calendario disponible y presentar el Formulario de Proyecto de Tesis según lo establecido por el Comité Académico.

Los/as estudiantes deben utilizar la normativa Harvard para citas y referencias bibliográficas utilizadas en la elaboración de su Proyecto de Tesis Doctoral.

Los/as estudiantes deben enviar, según plazos o normas establecidas en el Programa, una copia digitalizada del Formulario de Proyecto de Tesis al correo electrónico del Doctorado en Ciencias Sociales: doctorado.csociales@ufrontera.cl

IMPORTANTE: Una vez aprobado el examen de calificación de tesis doctoral y previa ejecución del proyecto, cada tesista debe presentar (obligatoriamente) el Protocolo de Investigación de su tesis en el Comité de Ética de la Universidad de La Frontera. Por tanto, todo tesista doctoral de nuestra Universidad debe cumplir con la exigencias del Comité de Ética, que corresponde a la unidad encargada de evaluar y certificar desde la mirada de la ética científica los proyectos de investigación que se producen en diversas unidades académicas de la Universidad de La Frontera.

En consecuencia, de acuerdo a la normativa acordada por la Universidad toda investigación patrocinada por la Universidad de La Frontera, que involucre seres humanos, utilización de información personal o de muestras biológicas de origen humano, animal, vegetal, o con implicaciones en bioseguridad, en cualquier área de las ciencias, requiere de revisión e informe favorable del Comité Ético Científico para llevarse a cabo.