Proyecto de Tesis y Examen de Calificación

A continuación se entrega información sobre el Examen de Calificación según lo establecido en el Reglamento del Doctorado en Ciencias Sociales y Reglamento General de Doctorados de la Universidad de La Frontera.

Examen de Calificación

Para ser habilitado como candidato/a a Doctor/a, el doctorando/a deberá rendir un Examen de Calificación a partir de lo establecido por el Reglamento General de Programas de Doctorado de la Universidad (Res.Ex. N°3834 del 08/09/2017). El Examen de Calificación consistirá en un examen de defensa del proyecto de investigación, previa aprobación de las actividades de conocimientos disciplinarios y adicionalmente el Examen de Comprensión lectora idiomática. Además, el estudiante deberá presentar una propuesta de una publicación al momento de presentarse ante la Comisión de Examen de Calificación.

La Comisión de Examen de Calificación estará conformada a partir de lo establecido por el Reglamento General de Programas de Doctorado de la Universidad (Res.Ex. N°3834 del 08/09/2017).

En caso de reprobación del Examen de Calificación, el doctorando/a tendrá una única oportunidad de evaluación en un plazo no superior a tres meses, desde la fecha de su reprobación.

Se requiere del envío de una copia digitalizada del Proyecto de Tesis, previa aprobación del profesor/a guía, a la Dirección del Doctorado en Ciencias Sociales.

Documentos · Examen de Calificación
Calendario 2021 para entrega de Proyecto de Tesis y Examen de Calificación Doctoral.
Formato del Proyecto de Tesis Doctoral.
Pauta de Evaluación del Proyecto de Tesis Doctoral.

IMPORTANTE: Los/as estudiantes deben utilizar la normativa APA (Sexta Edición) para citas y referencias bibliográficas utilizadas en la elaboración de su Proyecto de Tesis Doctoral.

Proceso de evaluación del Comité de Ética · Proyectos de Tesis
Una vez aprobado el examen de calificación de tesis doctoral, cada tesista debe presentar el Protocolo de Investigación de su tesis en el Comité de Ética de la Universidad de La Frontera. Por tanto, todo tesista doctoral de nuestra Universidad debe cumplir con la exigencias del Comité de Ética, que corresponde a la unidad encargada de evaluar y certificar desde la mirada de la ética científica los proyectos de investigación que se producen en diversas unidades académicas de la Universidad de La Frontera.

En consecuencia, de acuerdo a la normativa acordada por la Universidad toda investigación patrocinada por la Universidad de La Frontera, que involucre seres humanos, utilización de información personal o de muestras biológicas de origen humano, animal, vegetal, o con implicaciones en bioseguridad, en cualquier área de las ciencias, requiere de revisión e informe favorable del Comité Ético Científico para llevarse a cabo.

Para conocer el detalle del proceso y documentación necesaria para el envío de los proyectos de investigación al Comité de Ética de la Universidad de La Frontera, se recomienda acceder al siguiente enlace: COMITÉ DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA