Proyecto de Tesis y Examen de Habilitación Doctoral

A continuación se entrega información sobre el Examen de Habilitación Doctoral según lo establecido en el Reglamento del Doctorado en Ciencias Sociales y Reglamento General de Doctorados de la Universidad de La Frontera.

Requisitos para Rendir Examen de Habilitación

1. Haber aprobado todos los cursos obligatorios del Plan de Estudios según se establece en el Reglamento del Doctorado en Ciencias Sociales.
2. Haber aprobado un examen de suficiencia lectora del idioma inglés.
3. Constancia del envío de un artículo a una revista indexada en WOS (Web of Science) y/o Scopus. El contenido del artículo debe ser producto del trabajo realizado en el marco del proceso formativo doctoral y/o del desarrollo de la tesis. La presentación del artículo será validada mediante la carta de recepción del artículo por parte de la revista. En el artículo el doctorando/a debe ser primer autor/a o autor/a de correspondencia.
4. Envío de una copia digitalizada del Proyecto de Tesis, previa aprobación del profesor/a guía, a la Dirección del Doctorado en Ciencias Sociales.

Documentos · Examen de Habilitación
Calendario 2019 para entrega de Proyecto de Tesis y Examen de Habilitación Doctoral.
Formato del Proyecto de Tesis Doctoral.
Pauta de Evaluación del Proyecto de Tesis Doctoral.

IMPORTANTE: Los/as estudiantes deben utilizar la normativa APA (Sexta Edición) para citas y referencias bibliográficas utilizadas en la elaboración de su Proyecto de Tesis Doctoral.

Proceso de evaluación del Comité de Ética · Proyectos de Tesis
Una vez aprobado el examen de calificación de tesis doctoral, cada tesista debe presentar el Protocolo de Investigación de su tesis en el Comité de Ética de la Universidad de La Frontera. Por tanto, todo tesista doctoral de nuestra Universidad debe cumplir con la exigencias del Comité de Ética, que corresponde a la unidad encargada de evaluar y certificar desde la mirada de la ética científica los proyectos de investigación que se producen en diversas unidades académicas de la Universidad de La Frontera.

En consecuencia, de acuerdo a la normativa acordada por la Universidad toda investigación patrocinada por la Universidad de La Frontera, que involucre seres humanos, utilización de información personal o de muestras biológicas de origen humano, animal, vegetal, o con implicaciones en bioseguridad, en cualquier área de las ciencias, requiere de revisión e informe favorable del Comité Ético Científico para llevarse a cabo.

Para conocer el detalle del proceso y documentación necesaria para el envío de los proyectos de investigación al Comité de Ética de la Universidad de La Frontera, se recomienda acceder al siguiente enlace: COMITÉ DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA