Examen Comprensión Lectora Idiomática

El Examen de Comprensión Lectora Idiomática (Inglés) es una evaluación que se aplica bajo la responsabilidad de una profesional que cumple labores académicas en la Coordinación de Idiomas (CODI) de la Universidad de La Frontera. http://codi.ufro.cl

La profesora responsable de la aplicación y evaluación del Examen de Comprensión Lectora Idiomática (Inglés) es la Srta. Katherine Cancino Paredes (Coordinación de Idiomas -CODI- de la Universidad de La Frontera).

Descripción
El propósito de este examen es que los estudiantes sean capaces de demostrar comprensión de textos escritos en el idioma inglés, con distintos niveles de profundidad, que identifiquen información general y específica, además de detalles y vocabulario clave asociados a temas relacionados con su área de estudio.

El Examen de Comprensión Lectora Idiomática (Inglés) considera la habilidad de “Reading Comprehension” en donde los estudiantes son expuestos a un texto escrito relacionado con el área de las ciencias sociales. La evaluación consta de 15 preguntas, 10 de ellas son de selección múltiple y 5 preguntas de asociación de conceptos. El porcentaje de aprobación del examen corresponde al 60% de exigencia.

El Examen de Comprensión Lectora Idiomática (Inglés) consiste en la aplicación de una prueba escrita que deben rendir los estudiantes de manera obligatoria en la medida que este examen es un requisito para cumplir con el Examen de Calificación Doctoral según lo establecido en la normativo del programa (Reglamento del Doctorado en Ciencias Sociales RESOLUCION EXENTA 1084, Artículo Nº23).

El Examen de Comprensión Lectora Idiomática (Inglés) tendrá una modalidad presencial y, excepcionalmente, por causa justificada el Comité Académico del Doctorado en Ciencias Sociales podrá autorizar rendir este examen de forma remota a través del uso de herramientas digitales apropiadas para cumplir con los requerimientos de una comunicación y evaluación efectiva.

El tiempo máximo para resolver el examen es de 1 hora con 30 minutos.

Fecha aplicación Examen de Comprensión Lectora Idiomática: diciembre de 2022 (día y hora por definir).