Programas de Apoyo para Asistencia a Congresos Científicos

1. PROGRAMA DE APOYO A LA ASISTENCIA A CONGRESOS PARA ESTUDIANTES DEL DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera apoya a los estudiantes para que puedan asistir y participar en eventos científicos con la finalidad de fomentar la producción científica de nuestros doctorandos, visibilizar el trabajo de investigación que desarrollan en el programa y favorecer la articulación de redes académicas de nuestros estudiantes. Así entonces, el Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera dispone de un proceso de postulación para acceder a beneficios económicos que permitan apoyar la asistencia de los alumnos a eventos científicos nacionales e internacionales.

Forma de postulación
1. Las postulaciones se realizarán vía correo electrónico en dos periodos, a saber:
Primer Periodo de Postulación

Se aceptarán postulaciones entre el 2 de enero y el 31 de mayo de 2019, para solicitar apoyo económico para asistir a eventos académicos a realizarse en Chile o en el extranjero entre el 1 de marzo y el 31 de agosto de 2019.

Segundo Periodo de Postulación

Se aceptarán postulaciones entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2019, para solicitar apoyo económico para asistir a eventos académicos a realizarse en Chile o en el extranjero entre el 1 de agosto de 2019 y el 31 de enero de 2020.

2. El o la postulante deberá completar un formulario y enviar toda la información requerida al correo electrónico del Doctorado en Ciencias Sociales doctorado.csociales@ufrontera.cl en los plazos informados en el punto anterior.

3. Adicionalmente, los postulantes deberán hacer llegar al correo electrónico de la Dirección del Doctorado en Ciencias Sociales una versión en PDF del trabajo que será presentado en el evento científico.

IMPORTANTE: Se aceptará sólo una postulación por estudiante al año.


.

2. PROGRAMA DE APOYO A LA ASISTENCIA A CONGRESOS PARA ALUMNOS DE POSTGRADO DE LA DIRECCIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA.

El objetivo del programa es contribuir a la formación de estudiantes de Programas de Postgrado de la Universidad de La Frontera, mediante una ayuda económica complementaria para la asistencia a congresos científicos. Se privilegiarán las postulaciones de alumnos de Programas de Postgrado acreditados por la CNA.
Para postular los y las estudiantes deben revisar el calendario, las bases del concurso y completar un formulario de postulación vía Intranet. Toda la información y documentación relacionada con el programa de apoyo a la asistencia a congresos está disponible en la INTRANET de cada estudiante de postgrado de la Universidad de La Frontera.

La convocatoria se realiza todos los años mediante envío de correo electrónico a los y las estudiantes de los programas de postgrado de la Universidad de La Frontera.

Para mayor información, se recomienda consultar con el personal de la Dirección de Postgrado de la Universidad de La Frontera:

  • Claudia Sanhueza
    claudia.sanhueza@ufrontera.cl
    +56 45 2325069
  • Bárbara Raposo
    barbara.raposo@ufrontera.cl
    +56 45 2744250
  • Dirección Académica de Postgrado · http://postgrado.ufro.cl

apoyo-a-congresos-2