Dra. Marianela Denegri presenta TEDxUFRO: Cómo sobrevivir a una crisis económica

tedxufro

Con un atrayente discurso y preguntas fundamentales la Dra. Marianela Denegri, académica y coordinadora de la línea de investigación en Consumo y Ciudadanía Económica del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, establece la relevancia de la Psicología Económica en el proceso comprensivo en torno a la problemática de la crisis económica, las personas y la sociedad. Además, establece la importancia de la temprana educación financiera para niños y jóvenes en el Chile actual.

Reconocida el 2013 como una de las investigadoras más importantes en su área por Who’s Who in the World, la profesora titular de La Universidad de La Frontera y Directora del Núcleo Científico en Ciencias Sociales y Humanidades investiga sobre las peculiaridades de la alfabetización económica y financiera en Chile, los patrones de consumo y el endeudamiento. Analiza, a su vez, la relación de este tipo de alfabetización con el bienestar emocional y la calidad de vida.

¿Cuántos de las personas asistentes a este evento están ahorrando para su jubilación?, ¿Cuánto tiempo podría sostenerme si pierdo mis ingresos mensuales?, ¿Por qué es importante la alfabetización económica y financiera?. Estas y otras interrogantes orientan la charla que dictó la Dra. Marianela Denegri en el marco del proyecto TEDxUFRO.