Dr. Arturo Vallejos visitó la Universidad de Alicante en el marco del proyecto Fondecyt “La Construcción Social de Riesgo. Hacia una configuración de los riesgos y peligros del Chile del siglo XXI”

vallejos_arturo
En el marco del proyecto Fondecyt nº1150576: “La Construcción Social de Riesgo. Hacia una configuración de los riesgos y peligros del Chile del siglo XXI”, el Dr. Arturo Vallejos visitó, durante el mes de mayo, la Universidad de Alicante (España) con la finalidad de realizar un conjunto de actividades académicas relacionadas con el proyecto Fondecyt que dirige en la actualidad.
En este sentido, el Dr. Arturo Vallejos, académico del Doctorado en Ciencias Sociales, participó en las IV Jornadas Internacionales de Evaluación de Impacto Social y en talleres sobre Riesgos Socioambientales donde se desarrollaron temas como las semánticas del riesgo, desastres e impactos socioambientales. Además, el académico participó en reuniones de trabajo relacionadas con su labor de Co-tutor de tesis de maestría y doctorado en el postgrado de sociología de la Universidad de Alicante.
Finalmente, el Dr. Arturo Vallejos enfatizó que “estas actividades están en el contexto de cooperación y colaboración internacional que se articulan desde el proyecto Fondecyt que coordino y, a su vez, se relacionan con el trabajo de investigación que se desarrolla en la línea Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales de nuestra Universidad”.