Doctorado en Ciencias Sociales imparte Taller para Postulación a Becas

ufro-doctorado-cs-sociales

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera tiene un conjunto de estudiantes que están desarrollando su formación doctoral en el programa y, por tanto, nos hemos preocupado por apoyar a nuestros estudiantes en sus procesos de postulación a las convocatorias para Becas que permitan realizar estudios de postgrado en Chile.

Las fechas y horarios del Taller de Orientación General para postular a las Becas de Doctorado Nacional y Becas UFRO son comunicadas a los/las estudiantes y postulantes a través del envío de un correo electrónico y se publica nota informativa en la sección “Noticias del Doctorado” de nuestro sitio web.

En este sentido, el programa ha dictado este Taller para Postulación a Becas que se imparte durante el segundo semestre de cada año, con la finalidad de apoyar a los y las estudiantes del programa para postular tanto al Concurso de Becas de Doctorado Nacional de ANID como, a su vez, al concurso de Becas de la Universidad de La Frontera.

En consecuencia, durante el periodo 2015-2023 el Programa de Doctorado en Ciencias Sociales ha logrado que todos y todas sus estudiantes cuenten con Becas que permitan a cada estudiante desarrollarse académicamente y obtener una formación doctoral de calidad sobre la base de un fuerte compromiso que la Universidad de La Frontera y toda la comunidad académica del Programa tienen con el desarrollo de las ciencias sociales desde el Sur de Chile.

TALLER PARA POSTULACIÓN A BECAS

Descripción

El Taller para Postulación a Becas impartido por el Doctorado en Ciencias Sociales tiene por finalidad entregar orientaciones generales y estrategias para apoyar y orientar la postulación de nuestros estudiantes en el Concurso de Becas de Doctorado Nacional de ANID como, a su vez, al concurso de Becas de la Universidad de La Frontera.

Objetivos:

1. Describir el sistema de becas internas y externas.
  2. Describir los formularios y documentación requerida para participar de los procesos de postulación a becas internas y externas.
  3. Entregar orientaciones generales para la preparación del currículum.
  4. Analizar estrategias para la presentación del CV en relación a los requerimientos de los procesos de postulación a becas internas y externas.
  5. Analizar estrategias para la formulación del proyecto de investigación.
  6. Entregar orientaciones generales para la solicitud de las cartas de recomendación.
  7. Desarrollar un plan personal de postulación a las becas internas y externas.
  8. Dar y recibir retroalimentación sobre la calidad de la propuesta de investigación en preparación.
  9. Preparar y enviar postulación a becas internas y externas.

Modalidad de trabajo

Las sesiones del Taller para Postulación a Becas se desarrollan según un calendario de trabajo que se planifica al inicio del 2do semestre académico de cada año lectivo.

El taller contempla 4 sesiones de trabajo, cada sesión tiene una duración de 90 minutos, y se desarrolla sobre la base de exposiciones, análisis de documentación, descripción de casos, ejercicios prácticos de redacción y corrección de formularios, y entrega de retroalimentación por parte del grupo de trabajo.

El Taller para Postulación a Becas se dicta cada año. Las fechas y horarios del Taller se informan a los estudiantes y postulantes del programa a través del envió de un calendario a sus correos electrónicos.