Línea de investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación organizó el Ciclo de Seminarios: “Miradas situadas del Gulumapu”

miradassituadasgulumapu

La línea de investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales y el Observatorio de Medios y Movimientos Sociales de la Universidad de La Frontera, han organizado el Ciclo de Seminarios: “Miradas situadas del Gulumapu”. Esta actividad académica se llevará a cabo desde el martes 31 de mayo y hasta el martes 28 de junio, en dependencias del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

La Dra. Stefanie Pacheco Pailahual, organizadora del evento y académica de la Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales, señaló que el objetivo de este ciclo de seminarios es promover un espacio para dialogar acerca de la interculturalidad pero desde la mirada que nos puedan plantear un conjunto de actores-investigadores/as mapuche. En este sentido, resulta fundamental que los y las estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales puedan conocer el posicionamiento crítico en torno a la colonialidad y reconocer las propuestas de los y las investigadores/as mapuche  en torno a la necesidad de problematizar la noción de interculturalidad más allá de lo estrictamente teórico.

seminario-miradassituadasgulumapu2022