Línea de investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación organizó el Seminario: “Cuerpo, Sexualidad y Poder: Hacia una genealogía del cuerpo sexuado”

captura-de-pantalla-2022-05-19-a-las-6-05-32-p-m

La Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales organizó el Seminario: “Cuerpo, Sexualidad y Poder: Hacia una genealogía del cuerpo sexuado”. Esta actividad académica que se llevó a cabo el 12 de abril y 17 de mayo del presente año, contó con la participación de la Dra. Nairbis Sibrian Díaz (Doctora en Sociología de la Universidad Alberto Hurtado y académica de la Universidad del Desarrollo), quien dictó la conferencia: “El embarazo en disputa. Agenciamientos sociotécnicos de la gestación en Chile” , y la Dra. Pía Rodríguez Garrido (Doctora en Enfermería y Salud de la Universitat de Barcelona y académica de la Universidad Mayor), quien dictó la conferencia: “Antropología del nacimiento: Acercamiento cualitativo al parto domiciliario en Chile”.

El Dr. Claudio Obando, organizador del evento y académico de la Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales y Director del Magíster en Salud Púbica Comunitaria y Desarrollo Local, señaló que este seminario se inserta en el desarrollo de las actividades académicas del Doctorado en Ciencias Sociales donde, actualmente, es profesor y trabaja en el desarrollo de investigaciones relacionadas con la temática cuerpo, poder y sexualidad en Chile. Asimismo, el académico destacó la participación de las profesoras invitadas a este seminario en la medida que sus conferencias enriquecieron el diálogo académico y la formación de los estudiantes que trabajan en la Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales.