El Doctorado en Ciencias Sociales dictará para sus graduados y graduadas el Taller para Formulación de Proyectos de Investigación

sct_estudiantes_doctorado

El Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera considera que los graduados y graduadas del programa deben contar con el apoyo necesario para fortalecer la formación doctoral obtenida en la Universidad. Así entonces, el Doctorado en Ciencias Sociales con el propósito de apoyar a nuestros graduados y graduadas en el desarrollo de sus carreras profesionales/académicas ha diseñado e implementado un Taller para la Formulación de Proyectos de Investigación.

TALLER DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Descripción

El Taller de Formulación de Proyectos de Investigación impartido por el Doctorado en Ciencias Sociales para sus graduados y graduadas tiene por finalidad entregar lineamientos y orientación para la formulación de proyectos de investigación que se presentan en instancias/concursos internos/externos para financiar iniciativas de investigación.

Objetivos:

1. Analizar y describir el sistema de fondos concursables e instancias académicas para financiar iniciativas de investigación en Chile.
  2. Analizar y describir estrategias para la formulación de proyectos de investigación.
  3. Analizar las características, fortalezas y debilidades para la presentación del currículum del investigador/a principal y del equipo de investigadores/as.
  4. Analizar los aspectos claves en la presentación del plan de trabajo de los proyectos de investigación.
  5. Analizar propuestas para presentar y justificar los recursos de los proyectos de investigación.
  6. Analizar aspectos relacionados con la consistencia/calidad, viabilidad y evaluación de los proyectos de investigación.

Modalidad de trabajo

Las sesiones del Taller para la Formulación de Proyectos de Investigación se desarrollan según un calendario de trabajo que se planifica y publica al inicio del segundo semestre de cada año lectivo. Además, el Taller para la Formulación de Proyectos de Investigación contempla 4 sesiones de trabajo y cada sesión tiene una duración de 90 minutos.

Calendario de Sesiones · 2022
– Viernes 7 de enero, 11.00 hrs.
– Lunes 10 de enero, 11.00 hrs.
– Viernes 14 de enero, 11.00 hrs.
– Lunes 17 de enero, 11.00 hrs.