Dra. María Adelaida Escobar Académica de la University of British Columbia (Canadá), dicta la conferencia “Literatura de mujeres en el siglo XXI: El desafío de la escritura creativa en tiempos de pandemia” en el marco de la Cátedra Doctoral “Narrativas del Yo”

afiche_literatura_de_mujeres_en_el_siglo_xxi_1625234804106

La Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera, invita a la comunidad para participar de la Conferencia “Literatura de mujeres en el siglo XXI: El desafío de la escritura creativa en tiempos de pandemia”, que será dictada por la Dra. María Adelaida Escobar Académica de la University of British Columbia (Canadá), en el marco de la Cátedra Doctoral “Narrativas del Yo”. 

Esta actividad académica se llevará a cabo el Viernes 9 de Julio de 2021, a las 12:00 horas, y será transmitida a través de YouTube (Enlace para ver Transmisión)

SOBRE LA CÁTEDRA “NARRATIVAS DE YO”

La Cátedra en narrativas del Yo es un espacio académico interdisciplinario para la creación, desarrollo y diseminación de investigación de calidad y excelencia a nivel regional, nacional e internacional. La Cátedra alberga diversas instancias académicas y de vinculación tales como conferencias, conversatorios, diálogos, encuentros, y talleres, los cuales buscan ser un aporte a la discusión contemporánea sobre las narrativas del yo, los estudios de la subjetividad, la memoria política, los estudios sobre la mujer y género, los derechos humanos y la justicia social, así como también busca ser un espacio de apertura del canon tanto teórico como literario en el área de la educación, según las necesidades del contexto social del siglo XXI

La Cátedra en narrativas del Yo, dirigida por la Dra. Carolina A. Navarrete González, está adscrita al Área de Investigación de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, específicamente, al Programa de Doctorado en Ciencias Sociales, y su Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación. Este Seminario Permanente se desarrolla gracias al apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la UFRO, y al apoyo de la ANID, a través del Proyecto de Investigación Fondecyt No 11190799, cuya investigadora responsable es la académica del área de Literatura de la UFRO, Dra. Carolina A. Navarrete González.

SITIO WEB: https://catedranarrativasdelyo.ufro.cl