Académico del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Alvaro Hofflinger, participa en el Conversatorio Online: “Crisis y Cambio Constitucional: Chile y América Latina”

crisisycambioconstitucionalchile-2020

El académico de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Álvaro Hofflinger, participará en el Conversatorio Online: “Crisis y Cambio Constitucional: Chile y América Latina”. Esta actividad organizada por la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera y la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad de Rosario, se llevará a cabo el jueves 5 de noviembre de 2020, a las 18.00 hrs (Chile).

Transmisión virtual a través del Facebook de @politica.urosario

*Recomendamos realizar la inscripción para recibir una notificación del inicio de la transmisión del evento.

Participan:

Daniel Brinks (Universidad de Texas, Austin)

Profesor y director del Departamento de Gobierno en la Universidad de Texas en Austin. Abogado y PhD en Ciencia Política, Brinks es autor de los libros “The DNA of constitucional justice in Latin America” (con Abby Blass) y de “La ley y la trampa en América Latina. Por qué la debilidad institucional puede ser una estrategia política” (con Maria Victoria Murillo y Steve Levitsky).

Claudia Heiss (Universidad de Chile)

Jefa de la carrera de Ciencia Política y profesora de la Universidad de Chile. PhD en Ciencia Política, y autora del libro “Por qué necesitamos una nueva constitución”.

Héctor Nahuelpán (Universidad de los Lagos, Chile)

Integrante de la Comunidad de Historia Mapuche, doctor en Antropología del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS, México) y profesor asociado en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Lagos (Chile).

Moderan:

Sandra Botero (Universidad del Rosario, Colombia)

Profesora de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario.

Álvaro Hofflinger (Universidad de la Frontera, Chile)

Profesor de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, Universidad de la Frontera (Chile).

crisisycambioconstitucionalchileylatam