Dr. Alex Boso, académico de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales, participa del Primer Capítulo de la serie documental “El Derecho a Respirar”

alexboso_caldas

El académico de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales e investigador del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Alex Boso Gaspar, participó en el Primer Capítulo de la serie documental “El Derecho a Respirar”. En el primer capítulo titulado “El Problema” se logra la describir la gravedad que reviste la mala calidad del aire en Temuco, el cual es la tónica en muchas otras ciudades del sur de Chile, donde la contaminación ambiental afecta en muchos ámbitos la vida de los ciudadanos. Este documental “El Derecho a Respirar” forma parte de una serie de acciones que se enmarcan en una campaña de concientización acerca de la contaminación ambiental en el Sur de Chile. Esta campaña es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.

derecho-respirar2020