Dr. Alex Boso (Universidad de La Frontera) y Dr. Christian Oltra (Dept. de Medio Ambiente del CIEMAT-España) publican el artículo: “Lecciones aprendidas de la crisis del coronavirus: preparación y resiliencia social”

boso_oltra2020

Lecciones aprendidas de la crisis del coronavirus: preparación y resiliencia social”, es el título del artículo publicado por el Dr. Alex Boso, académico de la Línea de Investigación en Sociedad, Medio Ambiente y Políticas Públicas del Doctorado en Ciencias Sociales, y el Dr. Christian Oltra, investigador titular en el Centro de Investigación Sociotécnica del Dept. de Medio Ambiente del CIEMAT (España) y académico invitado del Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera. El artículo publicado en la Revista Española de Sociología (WOS) expone que la crisis del coronavirus ha supuesto una prueba de estrés inesperada para nuestras sociedades. Incrementar la resiliencia social frente a riesgos existenciales futuros -desde nuevos patógenos hasta asteroides o cambios en el clima- debe ser, junto a la mitigación de estos, uno de los principales objetivos tras la superación de esta pandemia. Así entonces, En este artículo, los autores repasan algunas cuestiones relacionadas con la vulnerabilidad y la preparación de las sociedades frente al riesgo natural y, en concreto, frente a la crisis del coronavirus tales como la capacidad de respuesta gubernamental y social ante la crisis, la comunicación del riesgo o el liderazgo. El artículo pretende contribuir a fomentar la reflexión, el análisis y el debate futuro en torno a la preparación frente al riesgo natural.

Enlace para acceder al artículo: Oltra, C., y Àlex Boso. Lecciones Aprendidas De La Crisis Del Coronavirus: Preparación Y Resiliencia Social. Revista Española De Sociología, Vol. 29, n.º 3, June 2020, doi:10.22325/fes/res.2020.50.