#Opinión – Académico del Doctorado en Ciencias Sociales e investigador del Núcleo en Ciencias Sociales, Dr. Alvaro Hofflinger, publica columna de opinión en CIPER: “¿Por qué las escuelas rurales deberían reabrir?”

alvaro_hofflinger

COLUMNA DE OPINIÓN: ¿Por qué las escuelas rurales deberían reabrir?, publicada por el académico del Doctorado en Ciencias Sociales e investigador del Núcleo en Ciencias Sociales, Dr. Álvaro Hofflinger, el pasado 01.09.2020 en CIPER.

En Chile, existen 3200 escuelas rurales que educan aproximadamente a 200 mil estudiantes. Sin embargo, el debate sobre la reapertura ha estado centrado en establecimientos urbanos, plantea el autor. Propone razones pedagógicas, de vulnerabilidad y sanitarias que fundamentan el retorno a clases presenciales en las zonas rurales, particularmente en el sur de Chile. Si ello no ha ocurrido, dice, es porque las necesidades de las familias y profesores de esas zonas son invisibles para las autoridades.

PARA LEER COLUMNA COMPLETA VISITAR EL SIGUIENTE ENLACE: https://ciperchile.cl/2020/09/01/por-que-las-escuelas-rurales-deberian-reabrir/

2columna_hofflinger2020