#Opinión – Académico del Doctorado en Ciencias Sociales e investigador del Núcleo en Ciencias Sociales, Dr. Alvaro Hofflinger, publica columna de opinión en CIPER: “La Batalla de Santiago se está peleando en regiones”

alvaro_hofflinger

COLUMNA DE OPINIÓN: “La Batalla de Santiago se está peleando en regiones”, publicada por el académico del Doctorado en Ciencias Sociales e investigador del Núcleo en Ciencias Sociales, Dr. Álvaro Hofflinger, el pasado 20.05.2020 en CIPER.

¿Qué han hecho las regiones para aplanar la curva? Sería bueno saberlo en estos momentos en que la Región Metropolitana pelea contra el COVID-19. Pero no lo sabemos, dice el autor de esta columna, porque la mayor parte del financiamiento para investigar y de los académicos está en la capital. Esto produce “un grupo de investigadores muy homogéneo, con visiones muy similares y con una tendencia, casi enfermiza a mirarse el ombligo. El centralismo de la academia no es solo malo para el país, sino también para los capitalinos, porque los hace ciegos a otras realidades de las cuales pueden aprender y nutrirse”.

PARA LEER COLUMNA COMPLETA VISITAR EL SIGUIENTE ENLACE: https://ciperchile.cl/2020/05/20/la-batalla-de-santiago-se-esta-peleando-en-regiones/

eygtmayxkaai2ou