Dra. Carolina Navarrete González se adjudica beca para estancia de investigación en Wellesley College

ufro-beca-chile-crea

La Dra. Carolina Andrea Navarrete González, académica de la línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación del Doctorado en Ciencias Sociales y del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación, ha sido premiada con la Beca Chile Crea a través de su proyecto titulado Fomento de la lectura y escritura de mujeres, con énfasis en derechos humanos, justicia social y memoria, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio por medio de la Subsecretaria de las Culturas y las Artes del Gobierno de Chile.

Esta Beca consiste en una estancia de investigación en el Spanish Department de Wellesley College, en Massachussets, Estados Unidos, con la prestigiosa escritora y académica chileno estadounidense Dra. Marjorie Agosín, quien es activista de Derechos Humanos, y ha sido reconocida por las Naciones Unidas con el Human Rights Leadership Award, y por el Gobierno chileno con el Premio Gabriela Mistral. Agosín, es autora de más de ochenta libros, publicados en las editoriales más prestigiosas del mundo. Su obra incluye narrativa, poesía, teatro y memorias.

La estancia de investigación de la Dra. Navarrete, se vincula con la línea de investigación de su Fondecyt No 11190799: “Coser trozos sueltos de uno mismo: hacia una poética del detalle en las escrituras del yo de autoras contemporáneas (1990-2018)”, del cual es la investigadora responsable. Esta instancia de perfeccionamiento en Wellesley College, una universidad de mujeres, le permitirá estudiar en profundidad la obra de una autora premiada internacionalmente por su quehacer literario en defensa de los derechos humanos de grupos de mujeres refugiadas y excluidas por los sistemas políticos, económicos y sociales a nivel global.