Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades organiza un cabildo ciudadano y aporta a la discusión pública sobre la contingencia social en Chile

cabildo

El Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera en el marco de la contingencia social que se experimenta en el país, ha gestionado una serie de actividades y productos audiovisuales que apuntan a fortalecer el intercambio de información y el diálogo respecto a temas centrales que nos deben preocupar como sociedad. Por tanto, queremos compartir la siguiente información:

1. Serie de cuatro vídeos que informan acerca del proceso constituyente. Este material cuenta con la participación de la académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Estefanía Esparza:
 ¿Que es la constitución?
Mecanismos para cambiar la Constitución
Constitución de 1980, Chile
Pacto por la paz social y una nueva Constitución
.
2. Programa El Café de Ufromedios. Conversación con la Dra. Marianela Denegri, quien analiza el conflicto social desde su vinculación con los impactos del modelo económico neoliberal y el malestar ciudadano.
El Café, “El origen del estallido social”
.
3. Organización de un cabildo ciudadano en la Villa Altamira II, el cual se realizará este jueves 12 a las 18.30 hrs.
cabildo