Línea de Investigación en Territorio, Poder y Cultura del Doctorado en Ciencias Sociales organiza la Primera Jornada de Metodologías Cualitativas “Contestando a Sociedades Plásticas: Metodologías y Enfoques Transgresores”

jornadametodologiacualitativa

La Línea de Investigación en Territorio, Poder y Cultura del Doctorado en Ciencias Sociales, en conjunto con el Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, invitan a toda la comunidad para participar de la Primera Jornada de Metodologías Cualitativas “Contestando a Sociedades Plásticas: Metodologías y Enfoques Transgresores”. Esta Primera Jornada de Metodología Cualitativa que se realizará durante dos días en la Universidad de La Frontera, está estructurado sobre la sabe de dos actividades: seminario central y talleres prácticos.

Además, esta actividad académica que ha sido organizada por el Doctorado en Ciencias Sociales y el Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera, cuenta con el apoyo del Núcleo Milenio Movilidades y Territorios (MOVYT),  el Centro de Investigación sobre Desafíos Internacionales, y los proyectos DIUFRO DI19-0107 y Fondecyt Iniciación nº1180248.

Para la Dra. Johanna Sagner, Coordinadora Académica del Doctorado en Ciencias Sociales y coordinadora general de esta Primera Jornada de Metodologías Cualitativas, “la idea central que nos moviliza como Doctorado en Ciencias Sociales es fomentar espacios de diálogo permanente para proponer nuevas formas de realizar investigación desde una mirada crítica y reflexiva en torno a las metodologías cualitativas en ciencias sociales. Por tanto, hay que promover en las diversas comunidades académicas que conforman las ciencias sociales la necesidad de reformular los enfoques tradicionales que se utilizan en la investigación cualitativa con el objetivo de contestar las preguntas de investigación que emergen en la actualidad desde las diversas sociedades en proceso de transformación”.

Por último, en palabras de la Dra. Sagner, “como Doctorado en Ciencias Sociales esperamos que esta actividad marque el inicio de futuras jornadas de metodología cualitativa que se llevarán a cabo en conjunto con otros programas de postgrado en ciencias sociales a modo de establecer y promover lógicas de trabajo colaborativo que sean un aporte para estudiantes, académicos/as y público interesado en estas temáticas”.

Finalmente, la Primera Jornada de Metodologías Cualitativas “Contestando a Sociedades Plásticas: Metodologías y Enfoques Transgresores”, se llevará a cabo durante los días 16 y 17 de octubre de 2019, desde las 9.00 hrs y hasta las 18.00 hrs, en dependencias del Núcleo en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Frontera.

primerajornadametodologiacualitativa