Académicos del Doctorado en Ciencias Sociales se adjudicaron Proyectos Fondecyt de Iniciación 2019

ufro-escultura

Con liderazgo en productividad científica se posiciona hoy la Universidad de La Frontera en el país, tras adjudicar 14 proyectos Fondecyt de Iniciación 2019, lo que la ubicó en el primer lugar de universidades estatales regionales con mayor adjudicación y octava a nivel país. Por tanto, la Universidad de La Frontera presentó 34 propuestas al último concurso Fondecyt, adjudicando 14, dos más que en 2018, pero además logró apalancar más de mil millones de pesos en recursos para estos proyectos.

En ese sentido, el Director del Doctorado en Ciencias Sociales, Dr. Alberto Javier Mayorga Rojel, sostiene que “la Universidad de La Frontera, a través de la adjudicación de estos nuevos proyectos, continúa por la senda de apoyar y potenciar un conjunto de investigaciones relacionadas con las diversas disciplinas que se desarrollan a nivel universitario”.

Por último, el Doctorado en Ciencias Sociales quiere felicitar al Dr. Mario Fabregat Peredo (académico de la Línea de Investigación en Historia, Frontera y Estado-nación) y la Dra. Carolina Navarrete González (académica de la Línea de Investigación en Estudios Culturales, Discurso y Comunicación) por la adjudicación de sus proyectos de investigación presentados al concurso Fondecyt de Iniciación 2019.

Código Proyecto: 11190653
Título Proyecto: LA INSTALACIÓN DE LA MEDICINA LEGAL EN LA ARAUCANÍA: LOS SUMARIOS JUDICIALES CRIMINALES COMO CAMPO DE DESARROLLO DE UNA CIENCIA EN FORMACIÓN (PROVINCIA DE CAUTÍN, 1893-1920)
Grupo de Estudio: HISTORIA
Investigador Responsable: MARIO FABREGAT PEREDO